Fundación Frontera del Conocimiento
Fundación Frontera del Conocimiento

La Fundación Frontera del Conocimiento es una entidad privada sin ánimo de lucro. Está inscrita en el Protectorado de Fundaciones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Su vocación es la de ampliar los límites del conocimiento humano, encontrar la frontera del saber, que se antoja infinito.

Toda la gestión administrativa de las acciones formativas que realizan los profesores se realizaba de forma manual y en papel, por lo que necesitaban una herramienta sencilla que les permitiera automatizar las tareas y disponer de toda la información acerca de las acciones formativas, centralizada en un único lugar accesible en cualquier momento. Además, necesitaban que la aplicación estuviera integrada con IA para la auto-corrección de ejercicios. Para ello Atatiki ha ayudado a la fundación a desarrollar y planificar la aplicación de la mano de expertos en la herramienta FileMaker y la plataforma Google Cloud Platform.

Fundación Frontera del Conomiento

Decidieron utilizar la Plataforma FileMaker para gestionar mejor los contenidos y evaluaciones de sus aulas y escuelas. La aplicación desarrollada con FileMaker les permite gestionar todos los ejercicios y temarios de cada centro y asignatura. Llevar la gestión de profesores, alumnado, asignar ejercicios y realizar evaluaciones de las habilidades cognitivas de cada alumno en cada ejercicio.

La posibilidad de relacionar y explotar información de forma fácil y en tiempo real permite a los profesores realizar un seguimiento del alumno de forma rápida y fiable. Antes era impensable ya que toda esta información se explotaba de forma manual. La aplicación ha permitido a sus profesores ser más eficientes y ofrecer un resultado de calidad a sus alumnos.